lunes, 4 de septiembre de 2017

EN UN PUNTO DE REVISIÓN, SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR LESIONES A UN POLICÍA DURANTE UNA INFRACCIÓN

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2017  


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a un hombre  por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Según el parte informativo, los policías desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en un punto de 'Pasajero Seguro', ubicado en las calles Eje Uno Norte y callejón de Órgano, de la colonia Centro, cuando se percataron de un vehículo con vidrios polarizados.

De manera inmediata, le marcaron el alto al conductor del vehículo Dodge Attitud, de color gris, para realizar una revisión preventiva del vehículo; informándole al conductor de 22 años de edad, que su vehículo sería remitido a un corralón por traer los vidrios polarizados.

Fue solicitada una grúa para realizar el arrastre, y cuando se iba a enganchar el automóvil, el conductor trató de darse a la fuga.

Derivado de esta acción, resultó lesionado uno de los policías, por lo que se solicitó el apoyo médico para valoración; al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó al policía con contusión directa en brazo derecho, sin ameritar traslado.

El conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 para deslindar responsabilidades, y donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por lesiones culposas por tránsito de vehículo. 

Conforme al protocolo policial, al detenido previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en el Artículo 43 Fracción VII, del Reglamento de Tránsito, se indica que se prohíbe instalar o utiliza en vehículos motorizados  películas de control solar  (polarizado) u obscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20 por ciento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario