Ciudad de México, 2 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos mujeres y tres hombres, involucrados en el robo a tiendas departamentales de las Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
En la primera acción, los policías adscritos al sector 76 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos mujeres y a un hombre, quienes intentaron sustraer mercancía de la tienda departamental con razón social “Sears”, ubicada en la avenida Canal del Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa, luego de ser descubiertos por personal de seguridad del establecimiento, que intentaron salir sin pagar unas fragancias.
A los imputados, ellas de 28, 36 años, y él de 40 años de edad, se les aseguró cuatro fragancias con un valor de cinco mil 80 pesos, por lo que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se suscribió la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
Por otro lado, los policías asignados al sector 52, suscritos al 'Programa de Seguridad Pública en la Delegación Cuauhtémoc', realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la Plaza Fórum, localizada en el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, cuando se les indicó que se dirigieran a las instalaciones del establecimiento con razón social “Sears”, donde se pedía el apoyo policial.
Al arribo de los policías, uno de los empleados le entregó a un hombre de 29 años de edad, que intentó sustraer sin pagar ochos prendas de vestir, consistentes en dos chamarras, una sudadera y cinco playeras de la marca Benetton, con un costo total de cuatro mil 900 pesos, todas las prendas de talla infantil.
El imputado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, por el delito de robo a negocio sin violencia.
Por último, los policías del sector 61, asignados al 'Dispositivo de Seguridad Nápoles', efectuaban su patrullaje en la avenida Insurgentes sur y calle Montecitos, en la colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, cuando les indicaron que se trasladaran a la tienda con razón social “Sanborns”, ubicada en el Word Trade Center, donde se reportó el robo de dinero.
Al arribo de los policías, fueron interceptados por un empleado de seguridad del establecimiento, quien le indicó que un extrabajador del área de ventas de libros, sacó de la caja de cobro 650 pesos.
El imputado de 42 años de edad, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con el rubro de robo a negocio sin violencia.
Como lo dicta el protocolo de actuación policial, a los cinco detenidos de les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario