Ciudad de México, 02 de octubre del 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector 52, detuvieron a una persona por estar relacionada con el delito de violencia familiar con un arma de fuego, en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, cuando por vía radio, fueron alertados que en el cruce de la calzada de Los Misterios y Beethoven, colonia Peralvillo, reportaban violencia familiar.
Al llegar al lugar, los policías detuvieron a un hombre de 64 años de edad, a petición de su hermano de 61 años, quien lo acusó de realizar unas detonaciones con un arma de fuego.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección previa, le encontraron en su poder, un arma de fuego tipo revólver, marca Arminius, con cachas de madera, color café, además de seis cartuchos útiles, calibre 32 milímetros, y un casquillo percutido.
Al detenido, se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención por la policía capitalina, y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Procuración y Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario