Ciudad de México, 22 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron a un menor de edad, relacionado con el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron a los policías que realizaban labores de vigilancia en la avenida Río Churubusco, sobre un robo a transeúnte en transporte público en proceso, a la altura de la calle Diplomáticos, colonia San José Aculco.
De inmediato, los policías acudieron al sitio, donde dos usuarios del transporte público de 25 y 20 años de edad, de la Ruta 10, que corre de Campesinos a Aeropuerto, refirieron que al circular por la lateral de Río Churubusco, con dirección al norte, dos hombres hacen la parada a la unidad, y al hacer alto, la abordan.
Los afectados dijeron que uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con amenazas, los despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Con las características de los probables responsables, los policías observaron que dos hombres huían del lugar, por lo que se inició una persecución, logrando asegurar a un joven de 16 años de edad.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró una bolsa negra, que en su interior contenía cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, los cuales fueron plenamente reconocidos por las partes afectadas. Además se le halló un teléfono celular de la marca Hawaei, color negro, propiedad del detenido.
Al menor de 16 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Y fue trasladado a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario