viernes, 19 de junio de 2015

Captura SSPDF a cuatro sujetos por daños, lesiones y posesión de armas largas en Iztapalapa

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a cuatro sujetos, en posesión de dos armas largas, que lesionaron a una persona e incendiaron un puesto de ropa en un tianguis ubicado en la delegación Iztapalapa.

Los individuos llegaron al mercado sobre ruedas que se instala en el cruce de Eje 6 Sur y Carlos L. Gracida, colonia Renovación, se dirigieron al puesto de prendas de vestir atendido por un joven de 25 años, y tras sostener una discusión le prendieron fuego al puesto y le dispararon a un hombre de 33, quien recibió dos impactos a la altura de la cintura, uno en la rodilla derecha y otro en la izquierda, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a un hospital.

Tras estos hechos, los responsables escaparon en una camioneta Ford Expedition color vino, placas MSJ 3209, mientras el afectado y otros comerciantes llamaron a los Bomberos y a la policía.

Elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad 0503 se encargaron de sofocar las llamas que alcanzaron a consumir casi la totalidad de la ropa, que a decir del propietario el monto total asciende a los 40 mil pesos. En tanto que los tripulantes de la patrulla DF-104-R2, iniciaron la búsqueda del automotor y de los sujetos por la zona.

En el entronque de Eje 5 Sur y Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, los oficiales localizaron la camioneta y tras cerrarle el paso aseguraron a los hombres de 24 años de edad, de 37; de 29 años y un menor de 17 que los acompañaba.

En la revisión preventiva se les encontró a estas personas una ametralladora, calibre .22, matrícula 102652, provista con un cargador y un cartucho útil; una subametralladora, calibre .9 milímetros, ambas de fabricación estadounidense, así como un chaleco balístico, una funda para chaleco y dos pasamontañas.


Plenamente reconocidos por el afectado, los detenidos fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se levantó la averiguación previa FIZP/IZP-6/T1/1998/15-06, por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario