martes, 9 de junio de 2015

Cóndor de la SSP-DF traslada a motociclista lesionado por percance automovilístico


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) perteneciente a la Dirección General de Servicios Aéreos y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladó de urgencia a una persona que resultó lesionada durante un percance vehicular, ocurrido en calles de la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la motocicleta Itlalika, color negra, con placas de circulación V99-MW, se impactaron contra el vehículo Jetta gris, matrícula 766ULU, en el cruce de las calles Doctor Norma y Doctor Vértiz en la referida colonia, lo que provocó que el copiloto saliera proyectado y se golpeara con el pavimento.

Al lugar acudieron paramédicos a bordo de la unidad N203 de Ambulancia Privadas, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor de la Italika, de 28 años, al que le diagnosticaron fractura en fémur derecho y lo trasladaron al Hospital de Cos.

El copiloto, de 31 años fue atendido por personal del ERUM a bordo del vehículo de emergencia DF 065-G2, quien al ver la gravedad del lesionado solicitó la ambulancia aérea.

Acto seguido, se dirigieron al helipuerto de la Subsecretaria de Control de Tránsito localizada en Plaza Tlaxcoaque y 20 de Noviembre, donde la tripulación del helicóptero  XCLOF, el capitán Arturo Salinas y el paramédico Alberto Hernández, descendieron, y les fue entregado el herido, al que trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas.

La SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario