miércoles, 10 de junio de 2015

Destina la SSPDF más de dos mil 500 elementos para vigilar marcha de la CNTE

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinará más de dos mil 500 elementos para vigilar la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes, previniendo vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Las acciones policiales iniciaron desde esta madrugada, cuando empezaron a ingresar a la ciudad las caravanas de los mentores en operación hormiga a bordo de autobuses, por las autopistas México-Puebla y México-Toluca, provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, con un aproximado de 15 mil maestros.

Los integrantes de la CNTE, Sección XXII del Estado de Oaxaca, se concentran a partir de las 8:00 horas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y los de la Sección XVIII del Estado de Michoacán, en las inmediaciones de la explanada de la Estela de Luz, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma y Lieja, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. Posteriormente, entre las 10.00 y 11.00 horas, iniciarán su marcha rumbo al Monumento a la Revolución.

Entre las acciones policiales, destacan coordinación estrecha con personal del Sistema Colectivo Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y Transportes Eléctricos, a fin de establecer comunicación para el monitoreo de grupos que utilicen este tipo de transporte público para asistir a la marcha, observando e informando su actitud para tomar criterios preventivos de seguridad.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno, se notificará a los inmuebles particulares, comerciales y de servicios del cierre momentáneo de sus establecimientos al paso del contingente de la marcha.

Asimismo, conducir las movilizaciones sociales desde su origen y destino; regular el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las movilizaciones, y efectuar las desviaciones correspondientes para proporcionar vías alternas, evitando que el tránsito vehicular y unidades policiales tengan contacto con los manifestantes.

Con personal y grúas, retirar vehículos que obstruyan la ruta de las movilizaciones sociales. En coordinación con la Dirección General del Metrobús y de la Dirección General del Sistema de Transportes Eléctricos, utilizar vías alternas para la movilidad de estos medios de transporte.

Participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como personal de Derechos Humanos e Inspección Policial, todos ellos apoyados con 260 vehículos terrestres entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y un helicóptero que sobrevolará las zonas de concentración y movilizaciones.

La SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario