jueves, 18 de junio de 2015

Cóndor de la SSP-DF trasladó a menor que sufrió descarga eléctrica

El helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladó a un menor de edad que sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, por descarga eléctrica.

´Los hechos se registraron cuando el niño de 12 años de edad subió a la azotea de su vivienda ubicada en la avenida Circunvalación entre las calles Xicoténcatl e Iztaccíhuatl, de la segunda sección de la colonia Arenal, delegación Venustiano Carranza, para llamar a su perro y, al parecer, toco cables de alta tensión que le provocaron una fuerte descarga eléctrica.

Al lugar acudieron cinco elementos de Cóndores y los paramédicos de la ambulancia 391 del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), para atender la emergencia, mismos que ante la gravedad del lesionado, se coordinaron acciones para que este fuera traslado por vía aérea a un hospital.

Primeramente el paciente fue llevado al hangar de la Dirección General de Servicios Aéreos, donde la tripulación de la aeronave XCTPV los esperaba. Ya con él a bordo, se dirigieron al cruce del Eje 4 Sur –Benjamín Franklin- y la avenida Revolución, donde se implementó un dispositivo especial para que el aterrizaje se realizara sin contratiempos.

En dicha vialidad los Cóndores entregaron al lesionado al personal de la unidad médica DF-014-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo llevaron al Hospital Pediátrico Tacubaya, donde recibe la atención médica correspondiente.


La SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario