martes, 16 de junio de 2015

Detiene la SSP-DF a dos probables asaltantes de tiendas de conveniencia, en Iztacalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, lograron la aprehensión de un adulto y un menor de edad, dedicados al asalto a tiendas de conveniencia, luego de que cometieran otro robo e intentaran despojar de su automóvil a una pareja en calles de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte.

Los hechos se registraron cuando se alertó a los tripulantes de la unidad DF-705-N1, de un asalto a una tienda Oxxo localizada en la esquina que forman las calles de Playa Erizo y Plutarco Elías Calles, en la mencionada colonia, donde el encargado fue amedrentado y despojado de 800 pesos en efectivo, por dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta.

Con la media filiación de los responsables, los uniformados se dieron a la tarea de rastrearlos, con el apoyo de personal del Centro de Control y Comando C-2. Mientras peinaban la zona, surgió un nuevo reporte de los sospechosos circulando por Avenida Santiago, en las cercanías de otro establecimiento similar.

Con sólo unos minutos de diferencia, los mismos sujetos fueron detectados en el cruce de las calles en Playa Manzanillo y Playa Erizo, en la misma colonia, donde interceptaron a una pareja a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 1994, color blanco, placas TT-3360, el cual pretendían robar, pero ante la premura, sólo les quitaron una mochila que contenía un IPod.

Esta última acción condujo a los uniformados hacia los hampones, quienes fueron sorprendidos en el momento en que pretendían huir de nueva cuenta a bordo de la motocicleta, sin embargo, al verse acorralados optaron por escapar corriendo, sin éxito.

En el lugar fueron asegurados un hombre, de 23 años y un menor de 17 años. Ambos fueron reconocidos plenamente por sus víctimas. Asimismo, se recuperaron 233 pesos en efectivo, un Ipod, y la motocicleta Itálika, matrícula 7C2BX.


Finalmente, los policías les informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para posteriormente trasladarlos a la agencia ministerial IZC-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario