lunes, 15 de junio de 2015

Rescata la SSPDF a dos menores extraviados en el STC Metro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron rescatar a dos menores de edad que se extraviaron en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y entregados a las autoridades correspondientes para su resguardo.

El primer caso ocurrió al filo de las 21.30 horas, en la estación del Metro Panteones, de la línea dos, con dirección a Cuatro Caminos, cuando una mujer, de 34 años, entregó al policía Luis A. Álvarez Cruz que se encontraba en el área de torniquetes, a un menor de nueve que encontró deambulando por los pasillos.
    
Ante ello, el uniformado de la PBI trasladó al menor a la Jefatura de Estación, donde el titular Mario Alberto Jiménez, determinó que el niño fuera trasladado al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde el niño quedó a resguardo.

El segundo caso sucedió al filo de la media noche, en la estación Viveros, de la línea tres, dirección Universidad, donde al realizar su recorrido de vigilancia, el policía  de la PBI, Gabino Monroy Escudero, advirtió a un menor deambulando en el área de pasarela. Al interrogarlo, el niño de 12 años, dijo que se había extraviado.


La situación fue comunicada al área Jurídica del Sistema, donde el titular Juan Ramírez Lucero ordenó el traslado del niño a la Agencia del Ministerio Público No. 59, especializada en Asuntos del Menor. En este lugar, el niño recordó el número telefónico de su domicilio, por lo que se estableció contacto con la madre, quien arribó al filo de las 06:00 horas a recoger a su hijo, agradeciendo el apoyo recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario