lunes, 30 de noviembre de 2015

Continúa Feria de la Seguridad y Familia en Parque Bicentenario

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevó a cabo la Feria de la Seguridad y Familia, en Parque Bicentenario, delegación Miguel Hidalgo, esta vez se enfocó principalmente a los niños, con motivo de la segunda Feria del Talento Infantil que se realizó en el mismo sitio.

La finalidad de dichas ferias es acercar a la policía tanto a los niños, como a los adolescentes para que tengan conocimiento sobre la importancia de la seguridad y las precauciones que deben seguir en su vida diaria, también participaron en las distintas actividades que realizan los elementos de esta corporación.

Así continuaron, las actividades interactivas que conformaron carpas, templetes y puestos de exhibición, en el parque, ubicado en la avenida 5 de Mayo, colonia San Lorenzo Tlaltenango, con la presencia de las distintas áreas que conforma la policía capitalina como Alcoholímetro, Policía Auxiliar, Fuerza de Tarea, Policía Cibernética y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


También exhibieron en el lugar todo tipo de equipos utilizados para que los infantes acompañados por sus padres pudieran constatar el funcionamiento de los instrumentos de las corporaciones. En esta ocasión, también el Heroico Cuerpo de Bomberos se hizo presente, los cuales expusieron sus labores diarias, así como el funcionamiento de sus llamativos equipos de trabajo.


Por otro lado, miles de niños asistieron a la segunda Feria del Talento Infantil, la cual tuvo distintos talleres didácticos donde se vio mucha participación de los presentes, y se fomento la lectura y escritura, artes plásticas, inglés, técnicas de judo, talleres de teatro e historia, pláticas sobre el bullying, artes escénicas, música, charlas infantiles, museo móvil interactivo, entre otras actividades.

Durante todo el evento se mostró un grato ambiente familiar. Cabe resaltar que con programas como La Feria de la Seguridad y Familia, la SSP-DF refuerza el vínculo entre la sociedad y la dependencia, asimismo la SSP-DF pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para solicitar información en donde se presentará próximamente este importante programa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario