miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desplegara #SSPDF 16 mil elementos para garantizar la seguridad durante el #BuenFin 2015.

En el marco de la graduación de cadetes en el Instituto Técnico y de Formación Policial (ITFP), el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada dio a conocer que para esteBuen Fin 2015, la dependencia a su cargo, desplegará 16 mil policías en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Almeida Estrada enfatizó que a partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 de este mes, los elementos, pertenecientes a la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana, harán especial énfasis de vigilancia en sucursales bancarias, corredores turísticos, centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas que acudan a realizar transacciones financieras y compras.

El jefe policiaco adelantó que al respecto sostuvo pláticas con dueños y representantes de comercios para reforzar la vigilancia en plazas públicas principalmente. “Estamos trabajando para que El Buen Fin sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan desenvolverse armónica y pacíficamente”, añadió.

Explicó que el dispositivo de seguridad y vigilancia se verá apoyado por dos mil vehículos en tierra, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Dirección General de Derechos Humanos, Inspección Policial. Por aire –explicó-- la ciudad estará vigilada por el Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos disuasivos para inhibir cualquier hecho delictivo.

La SSPDF pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, las cuentas de Twitter de la dependencia @OVIACDMX para tener en tiempo real los pormenores en materia vial, @UCS_CDMX para realizar solicitudes o denuncias que puedan ser atendidas por policías capitalinos. La dependencia recomienda realizar compras directamente en sitios oficiales, a fin de evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario