jueves, 19 de noviembre de 2015

La Policía Bancaria e Industrial ha remitido casi cinco mil ambulantes como parte del Operativo cero tolerancia en el Metro.

Desde agosto se implementó el dispositivo de vigilancia.

Septiembre y octubre representan los meses con mayor incidencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a través de la Policía Bancaria e Industrial(PBI), continúa implementando el Operativo Cero Tolerancia, a fin de inhibir el comercio informal en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Como parte del despliegue policiaco, de agosto a la fecha se ha logrado remitir ante el juez cívico de las delegaciones correspondientes a cuatro mil 977 personas dedicadas a la venta de varios artículos.

El dispositivo de vigilancia busca reforzar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia o circunstancia dentro de éste medio de transporte, así como liberar los accesos y espacios públicos.

Durante las acciones llevadas a cabo por la PBI, también se efectuaron 108 remisiones con 156 detenidos presentados ante el Ministerio Público por cometer delitos como: Portación de arma de fuego, Traslado de Especies en peligro de extinción, Tráfico de sustancias ilegales, Robo a usuarios, Acoso sexual, entre otros.

Durante el desempeño de las funciones, los elementos de la PBI se coordinan con personal que vigila las cámaras de videovigilancia en el STCM y se mantienen informados sobre cualquier incidencia a través de radios de comunicación. De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados buscan respetar en todo momento los derechos humanos de los usuarios, así como de los vendedores ambulantes ante su inminente detención.


La SSP-DF refrenda su compromiso con la sociedad al realizar operativos como éste para salvaguardar la integridad física de los usuarios y buscar inhibir el comercio informal en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

1 comentario:

  1. y en el metro lagunilla,tepito, garibaldi cuando siguen igual gracias

    ResponderEliminar