viernes, 20 de noviembre de 2015

Policías capitalinos detienen a joven por portación ilegal de arma de fuego en la delegación Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a un sujeto relacionado con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

La detención se llevó a cabo gracias al personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, que por medio de las cámaras de video-vigilancia, detectó a un individuo que se comportaba de forma inusual en el cruce de la Calzada General Ignacio Zaragoza y la calle Octavio Paz, en la referida colonia.

Ante ello, fueron alertados policías de Proximidad, de la patrulla DF-804-R1, quienes de inmediato ubicaron al sospechoso en el momento en que éste pretendía abordar una motocicleta Italika, tipo Choper, azul, placas 5P3BE.

El joven, que se identificó como Oscar G. de 18 años, tenía en su poder una pistola tipo escuadra, calibre .380, con seis cartuchos útiles. No pudo comprobar la legal propiedad del arma.


Por lo anterior, el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Seis (IZP-6), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario