miércoles, 18 de noviembre de 2015

Detiene la #SSPDF a cinco personas involucradas en el robo de vehículos en la delegación Iztapalapa.

Cámaras del C2 captaron la forma en que operan los detenidos que, al parecer, forman parte de una banda dedicada a este delito en Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, con el apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron en calles de la colonia Progresista, perímetro de la delegación Iztapalapa, a cinco personas relacionadas con el delito de robo de vehículo,

Durante sus labores de monitoreo, personal de las cámaras de videovigilancia descubrió  ayer un vehículo Jetta gris, placas R09-ACY, que circulaba muy lento sobre la calle de Lazarillo de Tormes, casi esquina con San Nicolás, de la colonia mencionada, y en el que viajaban tres sujetos. Muy cerca, la cámara del C2 oriente también captó a una mujer que merodeaba el lugar donde se encontraba estacionado un vehículo Nissan Versa, placas 580-YRR, con reporte de robo, el domingo pasado, y averiguación previa FIZP/IZP-7/T2/00817/15-11.

Asimismo, observó que los sujetos del Jetta gris, descendieron y rápidamente le cambiaron al Versa las placas originales y le colocaron otras con el número 247YFP. Posteriormente se retiraron del lugar, siendo monitoreados todo el tiempo por las cámaras, hasta ubicarlos a la altura de la estación del metro Constitución de 1917.

En este lugar se observó que los tripulantes del Jetta dialogan con el operador de una grúa Dodge, blanca, placas 1861-CB, con la cual minutos más tarde llegan al lugar donde estaba estacionado el Nissan Versa y proceden a engancharlo (ya con las placas cambiadas).

Enseguida, fueron informadas del caso las tripulaciones de las unidades DF-118-R1 y DF-109-R1, mismas que les cierran el paso a los vehículos sospechosos y hacen la detención de quienes dijeron llamarse: Carlos, A, de 23 años, Saúl R, de 25, Zaira B, de 20 José M, de 62 (operador de la grúa) y Rafael D, de 30.

Ninguno de ellos pudo demostrar la posesión legal de los vehículos, por lo que los patrulleros les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículo y de Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario