martes, 24 de noviembre de 2015

Detiene la #SSPDF a siete personas involucradas en robo a transportistas y encubrimiento.

Gracias al monitoreo que realiza personal del Centro de Control y Comando C2 Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera lograron detener a siete personas relacionas con los delitos de robo y encubrimiento.

El caso se registró cuando personal de las cámaras de videovigilancia, observaron que varias personas, en forma apresurada y sospechosa, sacaban cajas de cartón de un vehículo Audi A4, gris, placas 718-XSK y del taxi Nissan Tsuru placas A60190 y las introducían al inmueble marcado con el número 201 de la Calle 304 entre la Calle 321 y la avenida Gran Canal, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.

Ante ello, informaron de la situación a los tripulantes de la patrulla DF-315-N2, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, quienes se dirigieron al lugar donde, efectivamente, sorprendieron a cuatro sujetos que, al verlos, tiraron unas cajas al piso y se introdujeron al inmueble, dejando la puerta principal abierta.

Los uniformados observaron que adentro, tres mujeres apilaban las cajas, las cuales contenían juguetes. Al ser interrogadas, éstas no pudieron acreditar la propiedad legal de la mercancía.

Por tal motivo, fueron detenidos, quienes dijeron llamarse Salvador E, de 29 años; Miguel Ángel R, de 21; Oscar Antonio V, de 29; Rafael R, de 48; Sandra A, de 45;  Ángela M, de 20 y María Elena A, de 46 años. A estas personas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Miguel Ángel R. terminó por señalar que “unos amigos, al parecer, habían robado la mercancía de un camión en la Chamizal, estado de México y que le habían pedido guardarla en la vivienda, la cual pertenece a la señora Sandra A”.

Ante ello, los detenidos, junto con la mercancía, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo y encubrimiento por receptación .



No hay comentarios:

Publicar un comentario