viernes, 20 de noviembre de 2015

Detienen elementos de UPC Ticomán a cuatro policías municipales relacionados con el delito de robo a transportistas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, zona Norte, detuvieron a cuatro sujetos que se identificaron como policías municipales de Tlanepantla, estado de México, acusados de asaltar a un transportista.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, al filo de las 03.00 horas, en los momentos en que la tripulación de la unidad DF-621-N2, se encontraba en el punto de revisión de vehículos ubicado en avenida 3-A y 26-A de la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero.

Hasta este punto llegó el conductor de un camión Torton International, gris, placas KU34670 color, y pidió el apoyo de los elementos de la SSPDF, ya que momentos antes supuestos policías municipales lo asaltaron cuando circulaba por la Avenida Santa Rosa, en Tlanepantla, Estado de México, Colonia Unidad Habitacional Pipsa.

Explicó que una patrulla municipal con número económico SP-0633, le cerró el paso bruscamente, pero logró esquivarla. Sin embargo, agregó, al llegar a la avenida 3-A, colonia Santa Rosa, dentro del Distrito Federal, la misma patrulla lo alcanzó y un sujeto, vestido con el uniforme de policía municipal, subió al estribo de su camión y con su arma golpeó la ventanilla hasta romper el cristal. Acto seguido, lo despojó de cinco mil pesos en efectivo.

Ante ello, y con las características del agresor, los elementos de la SSPDF, lograron ubicar la patrulla en la calle 26-A de la misma colonia, arrestando a cuatro sujetos que venían en la unidad. La policía capitalina les decomisó tres armas de fuego con cargadores y cartuchos útiles.


Luego de comunicarles sus derechos, los detenidos, junto con la patrulla municipal Nissan Sentra, blanco con azul Placas SP0633, fueron puestos a disposición de la 50 agencia del Ministerio Publico, especializada en servidores públicos, donde se inició la Averiguación Previa FRUV/ORIENTEII/T3/02074/15-11, con el Rubro de ROBO AGRAVADO CALIFICADO EN PANDILLA,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario