miércoles, 8 de julio de 2015

Cóndores trasladan órganos humanos y a una anciana que sufrió infarto.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), apoyaron en el traslado de un corazón e hígado humanos, provenientes del estado de Yucatán y, además, realizaron el servicio de ambulancia aérea para una anciana que sufrió infarto al miocardio.

En el primer caso, el helicóptero XSPV, tripulado por el capitán Francisco Tamez y el paramédico José Luis Roque Ramírez, aterrizó en la avenida Vasco de Quiroga frente a la Universidad Iberoamericana, en la colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, donde el personal de la ambulancia AA009 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó el contenedor con los órganos.

En seguida la tripulación del Cóndor se dirigió al cruce de la Calzada Vallejo y la calle Clave, en el perímetro de Azcapotzalco, donde entregó en perfectas condiciones el corazón e hígado a los médicos del Hospital General de La Raza, quienes se encargarán de los trasplantes correspondientes.

Por otro lado, casi al mismo tiempo, en el hospital General Xoco, ubicado en el colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez, la aeronave  XCLOG, tripulada por el capital Luis Rey Garduño, el médico Miguel Ángel Colín y la paramédicos Noemí Yael Ramírez Serrano, recogieron a una mujer de 74 años que sufrió infarto.

La paciente fue trasladada con los cuidados correspondientes al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, localizado en la colonia San Lorenzo Tezonco, en el área de Iztapalapa, donde recibirá a atención médica indicada.

Con estas acciones la SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario