lunes, 6 de julio de 2015

Disminuye incidencia delictiva en el corredor Constituyentes-Observatorio.

Gracias a un operativo de prevención y seguridad sólido, el reforzamiento de 120 elementos más y la instalación de una torre táctica y una base de vigilancia colgante en el corredor Observatorio, se ha logrado recuperar la tranquilidad y disminuir la incidencia delictiva en la zona, donde se ha alcanzado la presentación de 50 personas a distintas autoridades.  

Así lo afirmó esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, durante un recorrido de supervisión del dispositivo especial Constituyentes- Observatorio, donde tras pasar revista al personal que participa en las acciones, informó que del total de detenidos 47 corresponden al Juez Cívico y tres a Ministerio Público –uno es por robo de vehículo, otro por lesiones y la última por riña.   

Detalló que el operativo consiste en cubrir la seguridad de todo el corredor Observatorio, incluyendo calles y avenidas como Reforma, Constituyentes y Periférico, entre otras, donde estará presente la vigilancia policial. Indicó que se han destinado elementos en las bocacalles, en puentes altos, en intersecciones y en todas las zonas circunvecinas.   

Además, agregó, se ha instalado una torre vigía en el Puesto de Mando de la zona intermedia y una base vigía colgante en el área de túneles subterráneos, con la finalidad de mantener estrecha vigilancia en la parte baja de estos bajo túneles e inhibir delitos. “Con todo esto apuntó hemos atenuado la incidencia delictiva”, aseguró.

El titular de la SSPDF expresó que aunado a lo anterior se está trabajando con los operativos Rastrillo y Relámpago, que tienen como misión prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública, así como inspeccionar automóviles y motocicletas para evitar que sus ocupantes circulen con droga o armados. “En  este sentido estamos trabajando en todas las colonias de las zonas conexas”, aclaró.

“Sin embargo, subrayó que es necesario resaltar que estamos disminuyendo los índices delictivos y estaremos actuando el tiempo que sea necesario, a fin de recuperar la tranquilidad en la zona y mantener la  armonía de toda la gente que transita en la Ciudad”.  

Finalmente, Almeida Estrada explicó que el pase de lista a los elementos se realiza precisamente para refrendar que la Policía de la Ciudad de México cumpla con su misión de proteger y respetar a la ciudadanía, que son valores básicos.


1 comentario:

  1. Por cuanto tiempo, van a estar los policías cuidando?? eso lo hacen porque lo del asalto salió al aire por tv si no tengan por seguro que no hubieran echo nada. Ni puesto policías. Como siempre quieren tapar el pozo después del niño ahogado.#esa es nuestra policía siempre en vigilia.

    ResponderEliminar