viernes, 3 de julio de 2015

Refuerza SSPDF la seguridad en Constituyentes y Observatorio.

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), licenciado Hiram Almeida Estrada encabezó las acciones para reforzar la presencia policiaca en la zona de Constituyentes y Observatorio, que comprende  desde Periférico hasta su entronque con Reforma y Constituyentes.

Con más de 150 uniformados, la dependencia desplegó este viernes el dispositivo, el cual está apoyado de torres tácticas de vigilancia y personal de la policía Metropolitana distribuido en puntos estratégicos, como puentes y paradas de autobús.

Los oficiales distribuidos en ese perímetro portarán sus armas de cargo e incluso armas largas; también se duplicó el estado de fuerza en los 18 puntos de intersección. Personal de Tránsito agilizará el flujo vehicular para evitar largos asentamientos viales.

El titular de la SSPDF afirmó que con ello se logra brindar seguridad a los ciudadanos y establecer condiciones para su libre circulación.

Al finalizar el recorrido por todo ese perímetro, el jefe policíaco adelantó que ya se han hecho detenciones en flagrancia en ese tramo,  por ello busca acercarse a la cifra cero en delitos, no sólo disminuir la incidencia delictiva sino que no se cometan los ilícitos, por eso ante este fenómeno estamos incrementando la seguridad, enfatizó.

Aclaró que el Operativo Rastrillo se realiza en zonas aledañas en complemento a este dispositivo de reforzamiento de seguridad;  “tenemos remisiones al Juez Cívico y Ministerio Público”.

El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía se acerque al policía, le notifique sus sospechas y le indique puntos conflictivos, para que los agentes a su vez puedan reforzar este esquema de seguridad ciudadana.

Finalmente, Almeida Estrada aconsejó a los ciudadanos que al circular en la Ciudad, no dejen visibles sus pertenecieras, que las pongan en cajuela o el piso del vehículo, ya que al estar a la vista, podría ser de interés para aquellos que buscan apropiarse de sus bienes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario