martes, 28 de julio de 2015

Elementos detienen a tres sujetos implicados en asalto a microbús en Iztapalapa.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis detuvieron, luego de una persecución e intercambio de disparos, a tres sujetos relacionados con el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público en calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos se registraron esta mañana cuando tripulantes de la patrulla DF- 822-R1 realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Juan Escutia, y fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente que acudieran a las calles de J.C. Bonilla y Juan Enríquez, ya que a través de las cámaras de videovigilancia habían captado el momento en que tres sujetos asaltaban a los usuarios de un microbús de trasporte público.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al punto y, al llegar, alcanzaron a ver que los sospechosos abordaban apresuradamente un Ford Ka verde, placas MVD-674 para darse a la fuga, por lo que iniciaron la persecución.

Al observar que eran seguidos por la patrulla, los delincuentes empezaron a dispararon contra los policías, por lo que los uniformados respondieron la agresión. Fue en el cruce de las calles Urbano Espino y Benito Ibarra, colonia Ejército de Oriente, donde los implicados chocaron contra un poste y no pudieron continuar con su huida.

En el sitio, fueron detenidos tres sujetos de 30, de 39 y de 22 años, uno de ellos resultó lesionado con un impacto en el flanco derecho, por lo que tuvo que ser trasladado en la ambulancia DF-021-G2 del ERUM al hospital.

En la revisión preventiva, la policía encontró en el interior del auto una subametralladora marca Mendoza, calibre 9 milímetros provista con cinco cartuchos útiles; once teléfonos celulares de diferentes marcas; bolsas de mano, mochilas y dinero en morralla, producto del atraco. Las víctimas corroboraron que los tres detenidos fueron quienes las asaltaron con violencia a bordo del microbús.

Los uniformados comunicaron a los acusados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, junto con el arma y el vehículo, fueron trasladados a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario