lunes, 27 de julio de 2015

Tras persecución se detiene a tres sujetos involucrados.

Luego de una persecución y balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron esta madrugada a tres sujetos en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Por medio de las cámaras de video-vigilancia, personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro detectó a un grupo de individuos que se comportaba de forma inusual a bordo de una camioneta Dodge Journey, color vino, placas MPU-20-45, en las inmediaciones de la colonia Morelos.

Ante ello, fueron alertados policías de Proximidad pertenecientes a la UPC Morelos, quienes en varias patrullas se dirigieron al cruce de las calles Libertad y Peralvillo, en la referida colonia, donde de inmediato ubicaron el vehículo de los sospechosos estacionado sobre la vía pública.

Acto seguido, los agentes se aproximaron a la camioneta para realizar una inspección preventiva, pero sus ocupantes, sin decir palabra, comenzaron a disparar en contra de los cuerpos policiales, por lo que estos últimos, repelieron la agresión.

Tras un corto intercambio de balas, los delincuentes huyeron sobre la calle Peralvillo y se incorporaron a la Calzada de Guadalupe, para después dar vuelta en dirección poniente sobre el Circuito Bicentenario –Río Consulado-.

En ese último punto, oficiales adscritos a la UPC Tlatelolco continuaron con la persecución hasta la intersección con el Eje 1 Poniente –Calzada Vallejo-, en dirección norte.

Posteriormente, los agresores dieron vuelta en la calle Poniente 106 y casi al llegar al cruce con Norte 7, en la colonia Defensores de la República, diversas unidades de la Policía capitalina lograron cerrarles el paso.

En el lugar, los uniformados detuvieron a tres hombres de 30, de 24, y de 20 años. Al revisar el interior de la camioneta, los uniformados encontraron debajo del asiento del copiloto una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Debido a que uno de los detenidos resultó con una herida de bala en el muslo izquierdo, fue trasladado por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al Hospital General de la Villa, donde hasta el momento permanece en calidad de detenido.

Mientras tanto, los otros dos involucrados, junto con la camioneta y arma aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario