viernes, 31 de julio de 2015

La #SSPDF detiene a dos sujetos por portación de subametralladora en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La detención se realizó gracias al monitoreo del C2 Oriente

A los detenidos se le encontró una subametralladora

Gracias a la coordinación entre operadores del Centro del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, fueron detenidos en el perímetro de la delegación Iztapalapa, dos sujetos armados con una subametralladora.

La cámaras de videovigilancia detectó durante su monitoreo en calles de la colonia Cerro de la Estrella, que en la esquina de Catarroja y Cañiles, a dos sujetos a bordo del vehículo Tsuru blanco placas 774ZWL, que se comportaban en forma sospechosa, por lo que informaron de la situación a personal de la Policía de Proximidad.

Al punto arribaron los tripulantes de la unidad DF-507-R2, quienes se acercaron a los dos individuos a los que les indicaron que les realizarían una revisión precautoria. Durante esta, los oficiales descubrieron en el interior del automóvil la subametralladora, de origen checoslovaco, sin cartuchos útiles.

Por tal motivo, fueron asegurados quienes dijeron llamarse Raúl Alejandro Camacho Núñez, de 23 años y Cesar Alfredo Barrientos Negrete, de 21. Ambos fueron informados conforme a protocolo, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, los dos sujetos, junto con el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-4, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario