viernes, 3 de julio de 2015

Elementos detienen a colombiano relacionado con asalto a cuentahabiente.

Gracias al Programa de Cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, relacionado con el delito de asalto a cuentahabiente, en calles de la colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Policías de Proximidad encargados de cubrir el Cuadrante N-4.3.3, de la referida colonia, recibieron una denuncia ciudadana vía Nextel, en la que fueron advertidos sobre un posible asalto a transeúnte sobre la Avenida Fray Servando Teresa de Mier a la altura de la calle Genaro García.

De inmediato, los agentes se aproximaron al punto descrito a bordo de la patrulla DF-903-N1, y al llegar, un hombre les dijo que momentos antes, dos individuos lo amagaron con una pistola y lo despojaron de 120 mil pesos, para después huir a bordo de una motocicleta azul, con dirección al centro.

El denunciante agregó que el dinero lo acababa de retirar de una sucursal Banamex, ubicada en el cruce de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y la calle Retorno 25.

Ante ello, los uniformados rápidamente se abocaron a la búsqueda de los asaltantes y en pocos minutos ubicaron la motocicleta, matrícula J7-2-AK, similar a la descrita por la víctima, circulando sobre la avenida Fray Servando.

Enseguida, los policías indicaron al conductor desviarse y detener el vehículo, pero éste desobedeció la orden y aceleró. A su vez, uno de los sospechosos saltó de la moto y echó a correr, sin embargo los agentes lograron interceptar al otro sospechoso a la altura de la calle Retorno 6.

Luego de efectuarle una revisión al sujeto de 30 años, y ser de nacionalidad colombiana, los oficiales hallaron dentro de sus pertenencias el dinero que le fue robado al cuentahabiente y una réplica de pistola tipo escuadra.

Por lo anterior, los uniformados comunicaron al involucrado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


El detenido, junto con el dinero recuperado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Venustiano Carranza Tres (VCA-3), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario