jueves, 9 de julio de 2015

Firman SSP-DF y DIF-DF convenio de Colaboración enfocado a la protección de la Niñez y Juventud de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-DF), firmaron esta tarde un convenio de colaboración para promover acciones de acercamiento y difusión de las actividades de prevención social que realizan los cuerpos policiales, enfocadas a la protección de niños y jóvenes.
Durante la inauguración de la Feria de la Seguridad y la Familia “Armonía Social que Fortalece”, instalada frente al Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el titular de la SSP-DF, licenciado Hiram Almeida Estrada destacó la importancia de estas acciones, ya que la población podrá conocer  los operativos y demás estrategias que implementa la Policía para su protección.
Acompañado por el director General del DIF-DF, licenciado Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y del Presidente del Consejo Ciudadano del Distritito Federal, licenciado Luis Wertman Zaslav, Almeida Estrada subrayó que el acercamiento de la ciudadanía con los uniformados es de gran ayuda para restablecer algunos valores que se han perdido con el paso del tiempo.
“A través de esta feria –explicó-- vamos a dar una muestra de cómo podemos trabajar con ustedes y para ustedes. Tenemos que trabajar mucho con nuestros niños y jóvenes para restablecer algunos valores que se han perdido y coadyuvar para evitar que la  niñez y juventud se integre a pandillas o bandas para cometer delitos”.
Asimismo, el funcionario pidió a la ciudadanía acercarse a la Policía con el objetivo de crear un vínculo de confianza, que le servirá en probables situaciones de riesgo.
Pidió a los niños y jóvenes conocer de cerca al policía, ya que éste es más que un simple señor uniformado. Los elementos policiales también son miembros de una familia y es gente que cuida a los ciudadanos con gran devoción.
El titular de la SSPDF pidió a los niños y jóvenes acudir a la Policía de la Ciudad de México cuando enfrenten algún riesgo, cuando se vean en peligro y crean que hay algún delincuente cerca de ustedes, porque estamos para cuidarlos; para eso estamos. Somos quienes cuidamos la seguridad de todos y  de cada uno de ustedes”, reiteró.
Por su parte, el director General del DIF-DF enfatizó que lograr que en esta capital haya una base para combatir la violencia, es necesario conocer primero la forma en la que nos asociamos unos a otros y, a su vez, a quién podemos recurrir ante el riesgo de ser víctima de algún delito.
Por lo anterior, detalló que las acciones que se implementarán con este convenio estarán vinculadas a la impartición de conferencias y talleres; de jornadas lúdicas y de sensibilización, así como de concursos de pintura, entre otras, en las que los ciudadanos estarán en cercanía con las acciones de protección que brindan los cuerpos policiales.
Finalmente, el funcionario indicó que con la suscripción de hoy, el DIF-DF fortalecerá la participación de los niños en todos los temas, así como en su protección, “ya que son acciones que nos llevan a evitar que no haya niños y niñas en la calle y a atender y prevenir el maltrato infantil”.
En la Feria de la Seguridad y la Familia, que se llevará a cabo hasta el domingo 12 de julio y estará abierta de las 10:00 a 16:00 horas, se impartirán pláticas de prevención del delito, actividades didácticas, acercamientos con las diversas áreas que conforman a la Policía y programas Interinstitucionales del DIF-DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario