martes, 7 de julio de 2015

Elementos detienen a asaltabancos en la colonia Condesa.

En el marco del programa “Riesgo Cero”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinado a mantener a la baja el índice delictivo en la zona de la colonia Condesa, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un sujeto que asaltó un banco con una nota intimidatoria.

Los hechos se registraron cuando un individuo entró a la sucursal de Santander Serfin, ubicada sobre la avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Tlaxcala, en la colonia mencionada y se formó en la fila de cuentahabientes.

Al llegar a la ventanilla número tres, entregó  a la cajera una  nota que decía textual: “Dame todo lo que tienes en la caja billetes de 200 para arriba si me denuncias y me detienen vamos por tus familia, no seas pendeja, por favor si no regreso con dinero ya sebes a lo que te atienes dame cinco minutos”.

La empleada le entregó la cantidad de cuatro mil 420 pesos en efectivo y sin que el sujeto se percatará, tocó el botón de alarma con el cual activó la aplicación “Mi Policía en mi Negocio”, y enseguida salió la emergencia.

El policía que se encontraba comisionado al servicio en la sucursal bancaria, escuchó la emergencia en su radio receptor y de inmediato entró al lugar. En ese instante la cajera asaltada le señaló al individuo que ya se disponía salir, por lo que el oficial detuvo al hombre, de 54 años.

El uniformado le realizó la revisión precautoria de rigor y le encontró el dinero en la bolsa derecha de su pantalón.


Ante ello, le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones, ubicada en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario