jueves, 30 de julio de 2015

Enseña la #PolicíaCDMX a niños y jóvenes la cultura de la prevención en la Feria de Seguridad y Familia

Con la finalidad de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se instaló la Feria de Seguridad y Familia en la Delegación Azcapotzalco, en la que los habitantes de la Ciudad podrán conocer los agrupamientos policiales que conforman la dependencia, así como sus funciones y actividades.

Al inaugurar el evento, el Secretario de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó la importancia de la prevención del delito, para reducir los índices delictivos, así como la cercanía entre la policía y el ciudadano.

El evento, que se lleva a cabo en el parque Azcatl Paqui, ubicado en Camino a Santa Lucía, Colonia Refinería 18 de marzo, asistieron jóvenes y niños acompañados de sus padres para conocer las agrupaciones policiacas que brindan seguridad en la vía pública; que controlan el tránsito en las vialidades; que cuidan la seguridad de eventos a los que asisten grandes multitudes, y que preservan el orden público y dan seguridad a la ciudadanía.

En el lugar fueron instalados stands donde los elementos de los distintos agrupamientos y Policías de Proximidad, exhiben el equipo terrestre con el que cuentan, como patrullas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias y camiones anfibios, entre otros, que se emplean para salvaguardar la integridad física de habitantes y visitantes de la capital del país.

En la Feria de Seguridad y de Familia se realizan también actividades en las que los niños y jóvenes interactúan con los uniformados.

Se les enseña cómo actuar en casos de una contingencia o desastre natural; cómo atender a personas lesionadas en accidentes; cómo funciona el robot antibombas y la actividad que realiza el personal del Programa Alcoholímetro. Además mediante juegos organizados por la Unidad de Seguridad Escolar (UCS) los niños y jóvenes aprenden sobre prevención del delito en internet y cultura vial.


Finalmente, la SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario