viernes, 31 de julio de 2015

Elementos detienen a cinco sujetos involucrados en los delitos de asalto a camión repartidor y secuestro.

En coordinación con personal del C2 Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a cinco individuos uno de ellos menor de 14 años acusados de robar con violencia un tráiler cargado de carne en canal y de secuestrar por varias horas al chófer del mismo en calles de la colonia Ampliación Miguel hidalgo 4ta Sección, en el perímetro de la delegación Magdalena Contreras.

Los hechos se registraron al filo del mediodía de este jueves, cuando vía frecuencia de radio del C2-Sur informó al Cuadrante S-3.6.8, sobre el asalto y el punto donde los asaltantes llevaron el tráiler.

Al lugar arribó la tripulación de la unidad DF-224-S2. Los uniformados observaron un Tráiler estacionado, Dina, color Blanco con Rosa, placas 049AT2 y caja-frigorífico con número 3HU1198. Vecinos del lugar comentaron que varios sujetos habían sacado carne del tráiler y la descargaron dentro de una carnicería con Razón social “La Fortuna II”, ubicada enfrente, en la calle 7 Mz. 20 Lt. 24, de la Colonia mencionada.

Loa uniformados pidieron apoyo a otras unidades policiales, mientras se comunicaban a los números telefónicos que traía rotulados el Tráiler. Fue así que contactaron con el señor Humberto Díaz Álvarez  de 37 años, socio de la Empresa Distribuidora de Porcinos de S.A. de C.V. quien comentó que el pasado miércoles 29 de este mes, varios sujetos asaltaron a su chófer de 51 años al filo de las 17.00 horas.

Agregó que lo despojaron del tráiler sobre las calles de Montevideo y Cien Metros, delegación Gustavo A. Madero, y además, los agresores lo secuestraron y lo liberaron hasta las 21.00 horas en las inmediaciones de la estación del metro Instituto del Petróleo.

Ante ello, los uniformados se acercaron a la carnicería, donde cinco sujetos acomodaban carne en un refrigerador. Al ver la presencia policial, los individuos se pusieron nerviosos. Al preguntarles sobre la procedencia del producto, entraron en controversia entre ellos y no pudieron comprobar la propiedad legal del producto ni la del tráiler estacionado enfrente.

Finalmente, y tras aceptar que efectivamente habían bajado parte de la mercancía, los sospechosos  intentaron sobornar a los patrulleros con 50 mil pesos, por lo que fueron detenidos. Al realizar una revisión preventiva del lugar, los uniformados descubrieron en el interior de la carnicería 100 porcinos en canal y 200 más dentro de la caja del tráiler.

Ante ello, fueron asegurados los cinco sujetos de 33 años; de 30; de 33; de 41 años y un menor de 14 años. Luego de comunicarles sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por la Policía de la Ciudad de México, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la MC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario