miércoles, 1 de julio de 2015

Elementos capturan a tres sujetos que robaron más de un millón de pesos de buffet jurídico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, en coordinación con el Centro de Control y Comando C-2 Norte y C-4, detuvieron a tres sujetos armados relacionados con un asalto a negocio, en calles de la delegación Iztacalco y lograron recuperar el cuantioso botín.

Los hechos se registraron cuando dos hombres retiraron 160 mil pesos de una sucursal bancaria y después abordaron su vehículo para dirigirse a su negocio, un buffet jurídico, sin razón social, instalado dentro de una vivienda de la colonia Militar Marte. Estas personas no advirtieron que eran vigilados y seguidos por varios individuos que tripulaban un auto color guinda, placas 925-VWB.

Al llegar al domicilio, los cuentahabientes, que se disponían a guardar el dinero, fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los amagaron a despojaron del dinero. Los agresores buscaron por toda la oficina apoderándose de fuertes cantidades en efectivo: euros, dólares y pesos mexicanos, para después salir y huir a bordo del auto guinda.
Sin embargo, las víctimas los siguieron a bordo de su vehículo, y fue en la esquina de las calles Playa Ola Verde y Playa Roqueta, de la colonia mencionada, donde solicitaron apoyo a la tripulación de la patrulla DF-705-N1, de la UPC Iztaccíhuatl.

Con las características del vehículo y de los asaltantes, los patrulleros se avocaron a su búsqueda con apoyo del personal del C-2 norte y C-4, el cual los detectó circulando en la confluencia de la calle Andrés Molina Enríquez y Eje 5 Sur, en la misma colonia. En este punto, el auto de los agresores sufrió un desperfecto y dejó de funcionar.

Ante ello, los sujetos descendieron y emprendieron la huida a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los patrulleros, apoyados por la tripulación de la unidad P32-14, en la esquina de la calle Roqueta y calzada La Viga.

Los detenidos, de 40 años, de 43, y de 26 años, ofrecieron a los preventivos cuantiosa cantidad de dinero en efectivo para que los dejaran escapar, pero los uniformados se negaron y los remitieron al Ministerio Público.

Los elementos de la SSPDF recuperaron varios fajos de dinero en pesos, dólares y euros: 601 mil 500 pesos mexicanos; treinta mil euros (que equivalen a unos 525 mil pesos) y 600 dólares (aproximadamente 18 mil 500 pesos), que en total suma un millón 145 mil pesos. Además, les aseguró el auto, un arma de fuego, calibre 3.80, con cargador y siete cartuchos.


Luego de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, los implicados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, bajo el expediente IZC-3/T1/312/06-15, por el delito de robo a negocio.

1 comentario:

  1. que bueno que todavia quedan policias honestos,felicidades por esos policias esperando se aplique todo el peso de la ley,ya estuvo bien de hacer daño a la sociedad,gracias por su valentia ya que los ratas siempre andan armados

    ResponderEliminar