miércoles, 8 de julio de 2015

Inhibe operativo de seguridad en Constituyentes asalto a transporte público de pasajeros.

Derivado del Operativo de prevención y seguridad en el corredor Observatorio, tres sujetos que intentaron asaltar a usuarios de transporte público de pasajeros, prefirieron descender del vehículo y huir ante la presencia de patrullas y elementos de seguridad que vigilan la zona.  

Los hechos sucedieron esta mañana en el empalme de las avenidas Las Torres y Constituyentes, colonia Cove, delegación Álvaro Obregón, donde tres sujetos, al parecer armados con objetos punzo cortantes,  abordaron un autobús de transporte público de pasajeros con número económico 120, y  derrotero Observatorio/Monte de las Cruces.

Sin embargo, los presuntos asaltantes observaron que la policía capitalina realizaba acciones de vigilancia con patrullas y elementos a pie, por lo que bajaron apresuradamente del microbús y huyeron.

En esos momentos, una usuaria que observó el comportamiento de los individuos sufrió una crisis nerviosa y pidió ayuda a la tripulación de la patrulla DF-116-P2 pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros.

Los uniformados de inmediato auxiliaron a la mujer de 37 años de edad y solicitaron de inmediato la presencia de una unidad médica. Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia 14 de Cruz Roja.


Ante estos hechos, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada detalló que “tomamos conocimiento que usuarios de la línea de transporte, particularmente una mujer de 37 años, percibe que algunos sujetos suben al camión --posiblemente armados-- y ante la presencia policial, descienden de la unidad y se dan a la fuga”.

El funcionario destacó que la presencia policial inhibió definitivamente el asalto. “No tenemos  lesionados y  estaremos atentos e instalando más elementos policiales en la zona, de manera aleatoria, a bordo de unidades de transporte público”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario