jueves, 16 de julio de 2015

Detiene la SSPDF a persona de la tercera edad y a exconvicto involucrados en asalto a transeúnte en la delegación Tlalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana  (UPC) Padierna, lograron detener un exconvicto y a una mujer de 72 años acusados por lesiones dolosas y asalto a transeúnte, en calles de la colonia Lomas de Cuilotepec, perímetro de la delegación Tlalpan.

De acuerdo a lo declarado por la señora de 47 años, la noche de ayer fue víctima de un asalto por parte de una pareja que la golpeó y despojó de un teléfono celular con valor aproximado a los mil pesos, en Calle Mirador, frente al inmueble ubicado en manzana 8, lote 24, en la mencionada colonia.

Luego de sufrir el atraco, la víctima se trasladó a la agencia ministerial correspondiente a levantar su denuncia. Sin embargo, antes de entrar, advirtió que cerca de la instancia jurídica, estaban sus atacantes --el hombre y la anciana-- por lo que de inmediato pidió el apoyo de los tripulantes de la unidad DF-202-S2, que estaban en el lugar.

Los uniformados detuvieron a petición de la denunciante a una mujer de 72 años de edad y un hombre de 49. Al realizarles la revisión preventiva, la septuagenaria llevaba entre sus ropas el celular de la víctima, por lo que la anciana y su cómplice fueron puestos bajo arresto.

Asimismo, se consultó la identidad de los indiciados en la Base de Datos de la SSP-DF, y resultó que el sujeto cuenta con un par de ingresos penitenciarios: en 1987 ingresó al Reclusorio Sur por el delito de daños contra la salud y en 2005, estuvo preso en el Reclusorio Oriente, por robo agravado.

Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva, la pareja fue puesta a disposición de la agencia ministerial TLP-4, donde se abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia y lesiones dolosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario