viernes, 7 de septiembre de 2018

CÓNDORES DE LA SSP-CDMX APOYARON EN EL TRASLADO DE UNA MUJER LESIONADA AL HOSPITAL MAGDALENA DE LAS SALINAS

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018


Pilotos y rescatistas a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron en el traslado de una paciente de 28 años de edad, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un golpe que sufrió con una maceta.

En atención a la solicitud de urgencia, la torre de control de la base Cóndores fue requerida ante las complicaciones que sufrió una mujer tras ser golpeada en la cabeza por una maceta y presentaba el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada vía terrestre al helipuerto de Tlaxcoaque.

La emergencia fue reportada vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, donde se informó de una persona lesionada por caída en las calles García Cubas y Bolívar, colonia Obrera, por lo que se aproximaron rápidamente al sitio.

Al llegar, los policías encontraron a una mujer tirada en el piso, quien  indicó que se le cayó una maceta en la cabeza, por lo que se solicitó el apoyo médico, acudiendo al llamado un paramédico en una motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien atendió a la lesionada.

Al punto acudió al llamado una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo personal trasladó a la mujer herida al helipuerto de Tlaxcoaque, acompañada por su esposo de 59 años,  donde de inmediato los pilotos equiparon un helicóptero con los instrumentos necesarios para la debida atención, y posteriormente la aeronave se dirigió al hospital Magdalena de las Salinas.

Durante el vuelo recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad, hasta llegar al nosocomio donde médicos especialistas lo recibieron para su atención definitiva.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.



No hay comentarios:

Publicar un comentario