lunes, 10 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A CONDUCTORA DE VEHÍCULO QUE ATROPELLÓ A UNA MUJER EMBARAZADA EN TLALPAN

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, coadyuvaron en los trabajos de auxilio médico de una mujer embarazada, después de ser impactada por un vehículo en la Delegación Tlalpan. Una mujer de la tercera edad que conducía el automotor fue detenida para deslindar responsabilidades.

Alrededor de las 14:30 horas del día en curso, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportó que en el cruce de las calles Morelos y 5 de Febrero, colonia Pueblo San Andrés, había una persona lesionada por atropellamiento.

Al llegar al punto indicado, los policías de proximidad observaron que los vecinos del lugar tenían detenida a una mujer, a quien según la versión de los testigos oculares, al circular a bordo de su vehículo de la marca Jetta color gris, modelo 2016, atropelló a una transeúnte embarazada, por lo que se solicitó el apoyo médico.

Arribaron paramédicos de una unidad médica privada, quienes atendieron a una mujer de 33 años de edad, que presenta un embarazo de tres meses de gestación, con el diagnóstico de estado grave, por lo que fue trasladada al Centro Médico, en la colonia Roma.

Mientras tanto, la conductora del vehículo involucrado, quien dijo tener 68 años, se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina, tal como lo dicta el protocolo de actuación policial.

Posteriormente, la detenida fue presentada ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público TLP-4, para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el teléfono 52 08-98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario