viernes, 7 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN CARGAMENTO DE PERFUMES VALUADO EN CASI SIETE MILLONES DE PESOS

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a dos personas relacionadas con el robo de un tracto camión de transporte de carga, el cual fue recuperado con mercancía en calles de la Delegación Gustavo A. Madero; además se aseguró un automóvil Jetta que fungía como muro.


Policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre el robo de un tracto camión de cabina roja con caja color blanco, que transportaba mercancía consistente en perfumería, con valor aproximado de 6 millones 600 mil pesos.


Minutos después, los monitoristas del C-2  Norte localizaron un vehículo con las características del tráiler, el cual llevaba como muro a un automóvil Jetta de color blanco, sobre la avenida León de los Aldama, con dirección al norte.


Policías en campo de inmediato iniciaron la persecución hasta lograr dar alcance a los dos vehículos en el cruce de las calles León de los Aldama y Calpulalpan, colonia San Felipe de Jesús.


En el punto se arrestó a dos hombres de 26 y 32 años, quienes tripulaban el tracto camión.


Al sitio de la detención se aproximó el propietario del camión, quien reconoció el vehículo y la mercancía contenida, por lo que los hoy imputados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, para iniciar las diligencias correspondientes.


Previo a su presentación y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su arresto por parte de la policía capitalina.


Cabe mencionar que se recuperó el automotor Nissan Versa de color blanco, en las calles de Morelos y Río Grande, colonia 25 de julio.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario