jueves, 6 de septiembre de 2018

REPORTA GOBIERNO DE LA CDMX SALDO BLANCO TRAS MARCHA DE ESTUDIANTES A CU

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2018


El Gobierno de la Ciudad de México informó que no se registraron incidentes en las manifestaciones de estudiantes en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El operativo fue exitoso.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto mencionó que en todo momento se le dio acompañamiento a alrededor de 25 mil manifestantes y se estableció coordinación permanente con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) para trasladar a los estudiantes. La ida y el regreso para los que se dieron cita en Ciudad Universitaria fue gratuito, explicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores detalló que participaron alrededor de 500 policías en el dispositivo. No hubo motivo para intervenir por algún conato de incidente y todo transcurrió sin contratiempos, informó.

La SSP-CDMX se enfocó en la periferia de la Rectoría, localizada sobre la avenida Insurgentes Sur, Circuito Escolar, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, con la finalidad de encausar a los manifestantes que arribaron provenientes de diversas escuelas de la máxima casa de estudios y agilizaron el tráfico sobre dicha avenida.  

Cabe destacar que durante la manifestación no hubo secuestro de camiones y la mayoría de los estudiantes arribaron en transporte público, ya sea por el Metro o Metrobús.

Al filo de las 16:00 horas, un grupo de personas cerraron la circulación de la avenida Insurgentes, en ambas direcciones, por lo que los policías de la SSP-CDMX de inmediato realizaron cortes a la circulación vehicular en dicha vialidad, entre el Anillo Periférico y el Eje 10 Sur, por lo que las unidades de la línea 1 del Metrobús implementaron circuitos de las estaciones Indios Verdes a Doctor Gálvez y del Caminero a Corregidora, para dejar temporalmente sin servicio las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica.

Al terminar el mitin, rápidamente se restableció la circulación en avenida Insurgentes de norte a sur y en sentido inverso alrededor de las 17:00 horas.

En el operativo también participaron los titulares de Protección Civil, Fausto Lugo García, de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses Flores, de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, del Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaráz y del Metrobús, Guillermo Calderón Aguileras.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario