lunes, 10 de septiembre de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A CAJEROS AUTOMÁTICOS EN UN BANCO DE COYOACÁN Y DETIENE A TRES PERSONAS

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2018
  
* A los presuntos ladrones se les aseguró herramienta y un vehículo.

En el momento en que tres hombres intentaban saquear los cajeros automáticos de una sucursal Banamex ayudados con sopletes y herramienta diversa, fueron aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán.  

Aproximadamente a las 05:00 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a elementos de la SSP sobre la activación de una alarma en los cajeros de una sucursal bancaria, ubicada en calzada de Tlalpan y Circunvalación, colonia Atlántida.

Policías adscritos a las videocámaras informaron que tenían a la vista a tres hombres que escapaban sobre la calle Circunvalación, tras salir del área de los cajeros, por lo que los policías que arribaron de inmediato. En el punto detuvieron a uno de ellos, en tanto que motopatrulleros detuvieron a los otros dos implicados en la esquina de Kramer y Miguel Ángel de Quevedo, al intentar huir a bordo de un vehículo Chevy Monza, color azul.   

Los tres detenidos de 46, 39 y 35 años, habían dejado en el área de los cajeros, un tanque de gas, unos cables pasa corriente, varias barras de soldadura, una batería de automóvil y unas pinzas.

Al interior del automóvil Chevy se encontró una maleta de viaje color negro; una mochila del mismo  color que contenía un chaleco reflejante y varias  herramientas; dos gorras beisboleras negras con letras blancas; una chamarra negra y un par de guantes.

Los ahora implicados, las herramientas, artículos asegurados y vehículo, fueron trasladados al Ministerio Público COY-2, donde se iniciará la carpeta de investigación por el delito de robo a sucursal bancaria sin violencia.     



Previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.




No hay comentarios:

Publicar un comentario