jueves, 6 de septiembre de 2018

SALDO BLANCO EN DISPOSITIVO POR MANIFESTACIONES Y 166 DETENCIONES DESTACAN ESTE 5 DE SEPTIEMBRE

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2018
  
Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores ofreció una conferencia de prensa para informar las acciones policiales durante las últimas 24 horas.

En el mensaje destacó que en este periodo se detuvo a 166 personas, de las cuales destacan 13 detenidos por lesiones dolosas tras una riña en la delegación Gustavo A. Madero; un implicado en robo a cuentahabiente y lesiones por arma de fuego en la delegación Benito Juárez, donde se aseguró un arma; un acusado por robo transeúnte en la delegación Miguel Hidalgo, a quien se le aseguró una réplica de arma de fuego.

También se recuperaron 24 toneladas de mercancía y un tráiler; se arrestó a un implicado en Gustavo A. Madero. Seis personas fueron aprehendidas por robo de vehículo con violencia en la delegación Gustavo A. Madero; un arrestado por robo a negocio en la delegación Benito Juárez, el cual registra 17 ingresos previos al        Sistema Penitenciario; así como dos relacionados con venta ilegal de combustible en la delegación Azcapotzalco, a quienes se les aseguraron 200 litros de dicha sustancia. Además, 27 personas fueron detenidas por narcomenudeo.

Tras realizar alguna falta administrativa, 640 infractores fueron remitidos ante el Juez Cívico.

En la ciudad se realizaron 50 operativos diferentes, en los cuales se generaron 3 mil 135 revisiones de vehículos.

El jefe de la policía subrayó, el dispositivo implementado por Jefatura de Gobierno en donde diversas instituciones capitalinas y la SSP-CDMX generaron acciones en seguimiento de las manifestaciones en Ciudad Universitaria.

Como parte de las labores de tránsito fueron aplicadas 3 mil 76 infracciones, asimismo, 380 motocicletas y 95 vehículos fueron trasladados a depósitos.
La policía capitalina salvaguardó la integridad de aproximadamente 25 mil asistentes a ocho eventos artísticos, 27 eventos culturales, tres eventos religiosos y tres eventos deportivos.

Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se brindaron 87 atenciones en vía pública, 33 traslados de enfermos y lesionados, así como seis atenciones a personas en situación vulnerable. Además, el Agrupamiento Cóndores realizó de 20 vuelos de seguridad.

A favor del bienestar de la ciudanía, en los centros de Equinoterapia de la Policía de la Ciudad de México, se proporcionaron 116 sesiones gratuitas.

Para finalizar, el ingeniero Collins Flores resaltó que fueron supervisados mil 586 policías, de lo que derivó la aplicación de 326 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario