lunes, 10 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA ROMA

Ciudad de México, 8 septiembre de 2018

·         Se aseguró un arma de fuego con un cargador que portaba un cartucho útil.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, realizaron la detención de dos hombres y una mujer que, armados con una pistola, desapoderaron de sus pertenencias a una ciudadana, en calles de la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc; durante la acción se logró recuperar los objetos personales de la afectada.

Mientras llevaban a cabo su rondín de vigilancia, los policías fueron abordados por una mujer en el cruce de las calles Córdoba y la avenida Chapultepec, quien les pidió ayuda pues acababa de ser asaltada por tres personas.

Con la descripción recabada de los posibles agresores, policías preventivos recorrieron la zona aledaña y después de algunos minutos se percataron de dos hombres y una mujer cuyo perfil coincidía con lo señalado por la denunciante.

Las personas fueron requeridas por los policías pero se negaron y comenzaron a correr.

Al darles alcance y efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron hallados en posesión de una pistola tipo escuadra automática, de color plata con cachas de madera, Raven Arms, calibre .25 milímetros, con un cargador que portaba un cartucho útil.

Además, los indiciados llevaban consigo un bolso de mujer que contenía dinero en efectivo, varias tarjetas, entre otras pertenencias, mismas que fueron reconocidas posteriormente por la querellante como suyas.

La afectada también identificó sin temor a equivocarse a estas personas, como quienes la amedrentaron con el arma de fuego para desapoderarla de su bolso.

Los dos hombres de 20 y 28 años de edad, así como una mujer de 19 fueron detenidos y previo a su presentación ante el titular de la Agencia Ministerial CUH-2 de la Coordinación Territorial, fueron informados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario