martes, 4 de septiembre de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX RECUPERA PERTENENCIAS DE UN TRANSEÚNTE Y DETIENE A UNA PERSONA

Ciudad de México, 04 septiembre de 2018.

* Al detenido se le encontraron diversas llaves de vehículos, una cartera con efectivo, se le aseguró una camioneta y un arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia después que un ciudadano lo denunciara en calles de la Delegación Coyoacán.

Policías que circulaban por la calzada de Tlalpan y calle Juárez, colonia San Pablo Tepetlapa, fueron solicitados por una persona, quien mencionó que acababa de ser víctima de un robo a manos de un hombre que lo desapoderó de sus pertenencias.

A decir del afectado, el responsable le apuntó con un arma de fuego y posteriormente abordó una camioneta de la marca Honda Element, color gris, que circulaba a unos metros de donde ocurrió el ilícito.

Al ubicar el vehículo, los elementos de la SSP capitalina le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación, por lo que de inmediato,  vía radio, se solicitó apoyo de más unidades y se inició una persecución que concluyó momentos después en la avenida División del Norte, casi esquina con Nezahualpilli, colonia Xotepingo.

En el lugar, el posible responsable descendió del vehículo, momento que aprovechó para lanzar un objeto metálico al piso. Al percatarse de ello, uniformados observaron que se trataba de una pistola calibre .38 milímetros especial, con un cartucho útil y uno percutido; objetos que fueron decomisados.

Tras ser identificado plenamente por el denunciante, al detenido de 48 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se le encontraron llaves de diferentes vehículos y una cartera con dinero en efectivo.

Previo conocimiento de sus derechos por parte de la Policía de la Ciudad de México, el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público COY-2.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como en el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario