lunes, 10 de septiembre de 2018

SSP-CDMX FRUSTRÓ EL ROBO A UN BANCO, RECUPERÓ DINERO EN EFECTIVO Y ASEGURÓ MALETAS CON MARIHUANA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2018

• El titular de la SSP-CDMX proporcionó el teléfono para solicitar el servicio de acompañamiento a cuentahabiente 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones realizadas por la policía capitalina durante las últimas 24 horas.

Como parte de las labores policiales, fueron presentadas ante el Ministerio Público 155 personas involucradas en diversos delitos.

Entre las acciones destacadas, se resaltó un detenido por robo a transeúnte en la delegación Miguel Hidalgo; dos arrestados por robo a bordo de transporte público en la delegación Cuauhtémoc, donde se aseguró una réplica de arma de fuego; un aprehendido por robo de accesorios en la delegación Gustavo A. Madero.

Además de un involucrado en robo a negocio en la delegación Benito Juárez, mismo que cuenta con 17 ingresos al Sistema Penitenciario; un acusado en robo a escuela con violencia en la delegación Benito Juárez; un implicado por robo de negocio con violencia en la delegación Venustiano Carranza; y 25 relacionados con narcomenudeo, de los cuales tres fueron detenidos en la delegación Cuauhtémoc.

De igual forma, el mando a cargo de la SSP-CDMX destacó la detención de tres personas señaladas de intentar robar una sucursal bancaria en Coyoacán; el arresto de cuatro hombres que trasladaban bolsas de plástico y una maleta con posible marihuana en calles de la delegación Cuauhtémoc; la aprehensión de un hombre de nacionalidad colombiana acusado de robo a cuentahabiente; así como la reacción inmediata de la policía cuando fue alertada de un robo a conductor de vehículo, donde tras repeler agresiones con arma de fuego, el presunto delincuente murió.

De las 19 detenciones relevantes 13 personas sumarian un total de 63 ingresos previos al sistema penitenciario.

Por estar involucrados en alguna falta administrativa, fueron presentados ante el Juez Cívico 556 infractores.

En la incesante labor policial de este viernes, se realizaron 52 operativos diferentes en la ciudad, en donde se realizaron 2 mil 293 revisiones preventivas de vehículos.

Se aplicaron 3 mil 83 infracciones de tránsito, al igual que fueron enviados al depósito 141 vehículos y 338 motocicletas.

La policía capitalina estuvo presente en 22 eventos artísticos, 28 eventos culturales, cinco eventos religiosos y dos eventos deportivos, donde se resguardó la seguridad de aproximadamente 29 mil asistentes, informó el mando operativo de la SSP-CDMX.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 102 atenciones en vía pública, 42 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a una mujer en situación de parto y cinco personas en situación vulnerable.

Por su parte la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó un total de 25 vuelos de seguridad con más de 13 horas de vuelo.

El titular de la SSP capitalina mencionó que con el programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron 548 pruebas, con resultado de 59 infractores.

En los diferentes centros Equinoterapia de la policía capitalina se generaron 117 sesiones gratuitas para las personas que requieren este servicio.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 590 policías en campo y aplicó 255 correctivos disciplinarios.

Finalmente el secretario de Seguridad Pública reiteró que la policía de la Ciudad de México cuenta con el servicio de acompañamiento a cuentahabiente, el cual puede ser solicitado a través del número de asistencia 5208-9898 y en la aplicación “Mi Policía”.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.


No hay comentarios:

Publicar un comentario