viernes, 6 de febrero de 2015

Alista la Policía del DF Operativo de seguridad para el partido Cruz Azul vs Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destinará dos mil 186 elementos para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al partido de fútbol entre Cruz Azul y Monterrey, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Clausura de la Liga BBVA Bancomer, que se efectuará este sábado en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

A partir de las 13:00 horas y hasta el término de las actividades, la SSPDF establecerá dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso al estadio e inmediaciones.

Durante el operativo se realizará el rastreo preventivo para la detección de artefactos explosivos, además de efectuar el control, conducción y revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos, con la misión de evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos, así como la llegada de grupos organizados que no cuenten con su boleto de acceso.

Con la colaboración de personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, la SSPDF apoyará las revisiones preventivas a los grupos de animación, para evitar que porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, así como material pirotécnico.

También reforzará la presencia policial durante el arribo de aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos, para vigilar y, en su caso, prevenir vandalismo, riñas y daños a los sistemas.

Durante el encuentro, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolarán la zona para coordinar las acciones desde el aire. Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

El estado de Fuerza estará integrado por 600 elementos de la Policía de Proximidad; 500 de la Metropolitana; 200 de Control de Tránsito y 380 de la Auxiliar, así como de Inspección Policial, Enlace Institucional y del ERUM; todos ellos apoyados por 187 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias y grúas.

La  SSP-DF exhorta  a  los  asistentes  a  respetar  el  orden  público,  no  portar  objetos  que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas, además de prever sus tiempos de traslado durante el partido.

Pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial; donde obtendrá información vial en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario