jueves, 5 de febrero de 2015

Detiene Policía del DF a sujeto por probable robo de vehículo en la delegación Magdalena Contreras.

A pesar de haber sido golpeado por los cómplices del conductor, el oficial logró detenerlo.

Gracias a uno de los arcos detectores de vehículos robados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo, detuvieron a un probable asaltante y recuperaron un automóvil robado, en calles de la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Magdalena Contreras.

Los hechos ocurrieron cuando el dispositivo tecnológico instalado en el cruce del Anillo Periférico –Blvrd. Adolfo Ruiz Cortines- y la avenida Luis Cabrera, de la mencionada colonia, detectó un auto Hyundai Grand i10, blanco, placas MSW-1603, con reporte de robo en el Estado de México.

Tras recibir la alerta, personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur advirtió de lo sucedido a policías de Proximidad, que a bordo de las patrullas P62-28, P62-27 y DF-529-S1, comenzaron el rastreo de la unidad robada en avenidas y calles aledañas.

En cuestión de minutos, el oficial de la moto-patrulla P62-28 interceptó el auto señalado sobre la lateral del Anillo Periférico a la altura de la calle Línea 6, colonia Fuentes del Pedregal, donde ordenó al conductor detener la marcha.

En el momento que el uniformado notificaba al chofer la situación jurídica del automóvil, dos individuos descendieron de la parte trasera y comenzaron a golpear al uniformado. Sin embargo, al notar la llegada de otras patrullas, los agresores abordaron un taxi y huyeron.

A pesar de lo sucedido, el oficial impidió que el conductor implicado huyera junto con sus cómplices y una vez que arribaron otros elementos de la SSP-DF, sometieron un varón de 31 años.

Por lo anterior, al detenido le fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por su parte, el uniformado fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-069, a un hospital privado, para descartar una probable fractura en el tobillo derecho.

Más tarde, el probable ladrón junto con el automóvil recuperado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).


No hay comentarios:

Publicar un comentario