viernes, 20 de febrero de 2015

Operativo de seguridad para el partido entre los equipos de Cruz Azul – Guadalajara.

Con motivo del encuentro futbolístico entre Cruz azul y Guadalajara, dentro del torneo de clausura de la Liga MX- BBVA Bancomer Jornada 7, a celebrarse este sábado en el Estadio Azul, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementara un dispositivo de control y vigilancia para evitar la alteración al orden público, comisión de delitos, faltas administrativas y conflictos vehiculares.

En el dispositivo participarán tres mil 85 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos ellos apoyados por 155 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como un helicóptero que sobrevolará constantemente las inmediaciones del estadio.

El operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 13:00 horas del sábado 21 de febrero y hasta el término de las actividades, establecerá filtros de control para la detección y conducción de los grupos de animación de ambos equipos y detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, palos, piedras y material de pirotecnia.

Además, se establecerá dispositivo de vialidad para, regular el tránsito peatonal y vehicular, control de estacionamiento en las inmediaciones del estadio, para evitar robo de vehículos, autopartes,  cristalazos y la presencia de franeleros.

Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, la SSPDF efectuará el monitoreo para la detección de personas que alteren el orden público o ponga en riesgo la seguridad de los más de 35 mil aficionados que se esperan, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.  

La SSPDF exhorta a los asistentes al evento deportivo a respetar el orden público, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el encuentro, y pone a disposición el número telefónico del Centro De Atención del Secretario (CAS) 5208 9898 @CASPOLICIA_CDMX. Para mayor información vial se sugiere visitar las redes sociales, twitter : @orientadorvial y en Facebook: Orientadorvial Sspdf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario