lunes, 9 de febrero de 2015

Detiene la #PolicíaDelDF a probable asaltante de casa habitación en la delegación Miguel Hidalgo.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue descubierto en el  jardín de la casa, armado con un desarmador y el botín dentro de dos mochilas.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron en flagrancia a un individuo de nacionalidad colombiana cuando intentaba escapar con el botín en dos mochilas, luego de robar probablemente una casa habitación ubicada en  calles de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF-701-P1, con indicativo Embajada Gama, que circulaba sobre la Glorieta de Ahuehuetes de la colonia mencionada, advirtió que la unidad 97667 de la Policía Bancaria e Industrial, marchaba a velocidad con el equipo sonoro y luminoso, para acudir a un emergencia. Ante ello, decidieron seguir a la patrulla de la PBI para brindar el apoyo.

En pocos minutos arribaron las dos patrullas al lugar de la emergencia, una casa habitación de la calle de Caoba, donde uno de los policías de la PBI  desciende de su patrulla y les informa que vía telefónica el propietario de la misma, les informó de una alerta vía Internet que recibió del sistema de cámaras con sensor de movimiento de su domicilio,  y que revisar la señal, advirtió que un individuo se encontraba en el interior, sustrayendo sus pertenencias.

Ante ello, el propietario de la vivienda autorizó a los uniformados a ingresar a la vivienda,  teniendo en todo momento contacto telefónico con el propietario. Al dispositivo de seguridad, se unió la tripulación de la patrulla DF-206-P1. Cuando los policías entraron a la casa, advirtieron al sujeto en el jardín, tratando de escapar, con dos mochilas negras conteniendo las pertenencias del propietario.  

El detenido de nacionalidad Colombiana. Al revisar las mochilas, la policía encontró dentro de ellas: unas pinzas de presión; cinco desarmadores de tipo plano; una par de sandalias; una credencial expedida por la República de Colombia con su nombre; un reloj de pulso, sin extensible y sin marca visible; una pistola negra marca Walter, calibre 4.5; tres relojes en sus estuches de las marcas Branzi, Seiko y Swatch; un Celular Motorola; unos audífonos LG, y una caja con 81 monedas extranjeras de varias nominaciones.

Luego de comunicarle sus derechos al detenido colombiano, los uniformados lo presentaron en la Agencia del Ministerio Publico MH-5, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el Delito de Robo sin Violencia a Casa Habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario