viernes, 13 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a sujeto acusado de asaltar a transeúnte sobre el corredor turístico Reforma.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un sujeto acusado de asaltar con violencia a una mujer, cuando esta caminaba sobre el Corredor Turístico Reforma, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron después de que el individuo interceptó a la joven en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle Génova, colonia Juárez, donde con una pistola la amagó y le arrebató un teléfono celular y una cartera. Acto seguido, el presunto delincuente huyó a pie en dirección a la avenida Insurgentes.

Ante ello, la victima pidió auxilio a policías de Proximidad, que en ese momento circulaban a bordo de la patrulla DF-115-C1, quienes con la media filiación del agresor, de inmediato emprendieron su búsqueda.

En cuestión de minutos, los agentes ubicaron al sospechoso en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle Copenhague, en la misma colonia, sin embargo, el delincuente echó a correr para intentar escapar.

Luego de una corta persecución a pie, los oficiales lograron detener sujeto de 23 años. Al realizarle la revisión preventiva, le fue encontrada una pistola de municiones, tipo escuadra, y un teléfono celular con funda rosa.

Minutos después, la víctima reconoció plenamente al hombre como el responsable del atraco, por lo que los uniformados le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido junto con el teléfono recuperado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario