martes, 10 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a tres implicados en robo de vehículo en perímetro de la delegación Iztapalapa.

Probablemente pertenecen a una banda dedicada a este ilícito que opera en Iztapalapa

Tres individuos, Posibles miembros de una banda de robacoches, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que fueron sorprendidos en posesión de autopartes, de las que no pudieron comprobar su legal propiedad ni procedencia, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los tripulantes de la patrulla P5427 de la Unidad de Protección Ciudadana realizaban su recorrido de vigilancia por la referida colonia, cuando, en el cruce de las calles Blemio y Zapotitos, advirtieron que los individuos transportaban tres medallones y cristales delanteros de un automóvil.

Debido a lo inusual de la actividad, los uniformados preguntaron a los individuos la procedencia de las autopartes. Al caer en contradicciones, los uniformados realizaron las consultas pertinentes y fue como descubrieron que los accesorios pertenecen a los automóviles Nissan Tsuru, placas 690-MES, Nissan Tsuru blanco, placas A66423 y Nissan Tsuru  blanco, placas A66423, los cuales tienen reporte de robo.

Mientras esto sucedía, un tercer individuo se acercó para amedrentar a los policías “ya que –dijo—no tenían derecho a detenerlos--. Luego de que los insultara y amenazara, los uniformados inmediatamente lo capturaron, ya que probablemente es cómplice de los detenidos.

A los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la PGJDF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario