viernes, 13 de febrero de 2015

Aplica la Policía del DF operativo recuperación de espacios en la delegación Iztapalapa.

Dos individuos fueron detenidos por uso y portación de arma de fuego.

76 autos fueron arrastrados al corralón y se retiraron 78 toneladas de estructuras metálicas que obstruían vialidades.    

En apoyo a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), en coordinación con autoridades de la delegación Iztapalapa y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), implementaron con más de mil elementos policiales, el dispositivo Recuperación de Espacios Públicos en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La finalidad del dispositivo, garantizar la movilidad peatonal, vehicular y llevar a cabo la recuperación de espacios públicos en el tramo del Eje 5 Sur (colonia Purísima) de Eje 4 Oriente (Avenida Río Churubusco) a Eje 3 Oriente (Francisco del Paso y Troncoso), de la delegación Iztapalapa, así como la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general evitando la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

En la acción preventiva, el estado de fuerza incluyó mil 90 elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de la Subsecretaría de Tránsito, todos ellos apoyados con 67 grúas, patrullas y motopatrullas, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil.

Durante el operativo, que se llevó a cabo en el Eje 5 Sur, fueron detenidos dos hermanos por lanzar piedras y efectuar disparos al aire desde el interior de la casa ubicada sobre la avenida Río Churubusco. Los uniformados les aseguraron un arma calibre 9 milímetros y una caja con 25 cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, se retiraron de la vía pública aproximadamente 78 toneladas de estructuras metálicas y otros objetos que obstruían la vía  pública como llantas, en su gran mayoría, gatos hidráulicos, refrigeradores y rejillas de las banquetas que obstruían el paso de transeúntes, mismos que fueron depositados en camiones por personal de la delegación.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito efectuó 76 arrastres de vehículos al corralón que infringían el artículo 12, fracción 9 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Algunos vecinos que se oponían al operativo formaron barricadas con cascajo y basura sobre el Eje 5, mismas que fueron retiradas rápidamente por trabajadores de limpia de la demarcación.

El estado de fuerza que participó en esta medida preventiva fue: 400 elementos de la Policía Metropolitana, 400 de la Policía de Proximidad, 100 de la Policía Auxiliar y 150 de Tránsito, con 67 grúas.

El operativo inició alrededor de las 11:00 horas y concluyó a las 13:00 horas. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, junto con el arma y los cartuchos decomisados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario