viernes, 13 de febrero de 2015

Destina la Policía del DF 20 mil elementos para el Operativo de seguridad Romeo y Julieta

El operativo, que inició desde este viernes a las 06.00 horas, se extenderá hasta el término de actividades del sábado 14 de febrero.

En el zócalo capitalino, el GDF celebrará una boda colectiva y concierto musical.

Con motivo del tradicional Día del amor y la amistad, la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementa desde este viernes un operativo de seguridad en las principales zonas comerciales, restauranteras y de esparcimiento familiar, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

En virtud de que en estas fechas se incrementa la actividad y movilidad en esas áreas de la ciudad de México, lo que aprovecha la delincuencia para cometer ilícitos, la SSPDF, destinará 19 mil 927 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (granaderos), Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Inspección Policial y ERUM.

El estado de fuerza, que estará apoyado por dos mil vehículos terrestres y dos helicópteros, aplicará planes contra robo a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente, así como los programas Relámpago, para detectar motos sin placas y conductores sin Licencia o Tarjeta de Circulación y Pasajero Seguro, a cargo de la Policía del Transporte para evitar ilícitos sobre combis, microbuses y camiones de transporte público.

El patrullaje se extenderá a los corredores turísticos del Centro Histórico – Reforma – Santa Fe – Polanco y Xochimilco, así como zonas comerciales, restauranteras y de esparcimiento familiar como parques, jardines, cines y teatros, para evitar robo a transeúnte y a usuarios del transporte público, a cuenta y tarjetahabiente, a negocios y de vehículos.

Durante la celebración de este día, conocido también como Día de San Valentín, a partir de las 06:00 horas del viernes 13 y hasta el término de las actividades del sábado 14 de febrero, la SSPDF reforzará también el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, en centros comerciales, bancarios y cajeros automáticos, rutas de Transporte Público, las 185 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en los 45 Centros de Transferencia Modal (Paraderos).

Asimismo,  con equipos de trabajo aumentará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva, principalmente en: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

EL GDF CELEBRARÁ DÍA DE SAN VALENTÍN CON BODA COLECTIVA Y CONCIERTO MUSICAL EN EL ZÓCALO

Además, la SSP-DF tiene previsto aplicar este mismo sábado 14 de febrero un dispositivo de vigilancia y vialidad, a partir de las 7:00 horas en el Zócalo capitalino, donde el Gobierno del Distrito Federal celebrará el Día de San Valentín con una Boda Colectiva.

Para ello, la institución desplegará mil 255 elementos apoyados de 159 vehículos para preservar la integridad de los asistentes, hacer respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar la comisión de ilícitos.

El mismo sábado, la policía capitalina establecerá un cerco de seguridad en la Plaza de la Constitución con motivo del concierto que brindarán el conjunto musical los Ángeles Azules y laOrquesta Sinfónica. Para este evento participarán mil 118 uniformados apoyados de 122 vehículos.

En ambos casos, personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atenderá cualquier emergencia que requiera atención prehospitalaria. Por su parte elementos de Derechos Humanos e Inspección Policial estarán preservando que los protocolos de actuación se cumplan.

La SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en cualquier  tipo de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario