viernes, 20 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a dos sujetos con 200 kilos de probable mariguana y 800 pastillas psicotrópicas.

El aseguramiento ocurrió en el marco del “Operativo Rastrillo”

Dentro del “Operativo Rastrillo”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a dos sujetos con alrededor de 200 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, 800 pastillas psicotrópicas, además de una serpiente viva, en calles de la colonia Morelos.

Durante la aplicación del dispositivo mencionado, una célula pie a tierra de tres uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, advirtieron que frente al número 21 de Jesús Carranza, entre las calles de Libertad y Estanquillo, estaban dos sujetos que cargaban varias bolsas de plástico negras.

Al notar la presencia policial, los sospechosos corrieron en distintas direcciones abandonando los paquetes, por lo que uno de los uniformados se quedó en su custodia, mientras sus compañeros los perseguían y daban alcance metros adelante.

Debido a que el lugar es considerado un punto rojo de venta de estupefacientes, los policías realizaron la revisión precautoria de las bolsas, las cuales contenían la hierba, las pastillas y el réptil, un cincuate de aproximadamente un metro.  

Por tal motivo fueron detenidos dos varones de 32 y 26 de edad. Los agentes comunicaron a los sospechosos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


En seguida, los detenidos junto con los enervantes y la serpiente quedaron a disposición de la Agencia Especializada del Ministerio Público en Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de posesión de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario