miércoles, 11 de febrero de 2015

Detiene la Policía del DF a ex policía de Cuautitlán por probable homicidio en la delegación Coyoacán.

En oportuna intervención, un agente de la PBI desarmó y sometió al implicado.
El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, también por homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un sujeto acusado de cometer un homicidio dentro del estacionamiento de un restaurante, ubicado en calles de la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales comisionados a la vigilancia del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, escucharon detonaciones, al parecer de arma de fuego, provenientes del restaurante “Toks” localizado en el cruce de la Avenida Canal de Miramontes y la Calzada Taxqueña, de la colonia mencionada.

Ante ello, los agentes acudieron al establecimiento y en el interior del estacionamiento hallaron a un hombre tirado, con diversos impactos de bala. Allí, una mujer de aproximadamente 40 años se acercó a los policías y denunció que su esposo fue el responsable de la agresión y que, momentos antes, huyó en dirección a la Calzada Taxqueña.

De inmediato, ambos uniformados corrieron en la dirección señalada y metros adelante ubicaron al sospechoso, quien apuntaba su pistola contra un elemento de la Policía de Investigación, mismo que después de la agresión persiguió al presunto responsable hasta ese punto.

Consecuentemente uno de los agentes de la PBI intervino oportunamente y logró desarmar y someter al presunto implicado, se le aseguró una pistola marca Taurus calibre .380 y un cargador con 16 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los oficiales comunicaron al probable homicida su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Mientras tanto, al estacionamiento del restaurante arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-026, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, pero por la gravedad de las heridas, falleció en el sitio. 
Más tarde, el detenido junto con el arma decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde en la próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que con base en los datos del sistema de información policial, Mirazo Flores cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio. Asimismo, hasta el 01 de abril de 2014, formó parte del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán-Texcoco, en el estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario